ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 29 de noviembre de 2014

15000 kilos de medicamentos recogidos en la Archidiócesis de Toledo con destino misionero

Este año han sido recogidos más de 1100 kilos hasta el mes de octubre desde el grupo de medicamentos de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo



El Consejo Diocesano de Misiones realiza balance de los medicamentos recogidos en los últimos ocho años, que han sido enviados a Perú (Diócesis de Lurín y Prelatura de Moyobamba), Cuba, Sáhara y Palestina, entre otros países y territorios de misión

Desde el año 2007, impulsado por la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo, desde su grupo de medicamentos, se han recogido más de 15000 kilos de medicamentos con destino misionero, gracias al trabajo de los voluntarios y colaboradores de la Delegación misionera. Algunos de los países que han recibido esta muestra de generosidad diocesana han sido Perú, en particular las Diócesis de Lurín y la Prelatura de Moyobamba, Cuba, Sáhara y Palestina, entre otros territorios de misión.

Esta campaña de recogida de medicamentos, que está abierta durante todo el año, ya ha alcanzado en este año 2014 la cantidad de 1100 kilos, hasta el pasado mes de octubre, que manifiestan la permanente implicación y cooperación solidaria y misionera de muchas personas en la Archidiócesis de Toledo. Datos que han sido presentados en el Consejo Diocesano de Misiones de Toledo, donde también se ha realizado una valoración de la pasada campaña del DOMUND, además de otros asuntos de interés misionero para la Archidiócesis de Toledo.



Desde la Delegación Diocesana de Misiones se realiza un llamamiento para que todas las personas interesadas hagan llegar sus medicamentos para esta causa solidaria, que pueden ser entregados directamente en la sede de la Delegación en el Arzobispado de Toledo (C/ Arco de Palacio, 3, en Toledo). Los interesados también pueden ponerse en contacto con el teléfono 925224100 (extensión 163).

Esta iniciativa, como así también se destaca desde la Delegación Diocesana de Misiones, es una realidad palpable de los gestos solidarios de muchas personas, que ven una entrega y colaboración coherente desde la caridad y la justicia social, que se convierte en eficaz y real ayuda a los demás, gracias a la labor de misioneros y colaboradores. Por ello, los miembros del equipo que coordina esta campaña permanente de recogida y envío de medicamentos afirman que con estas pequeñas donaciones y colaboraciones se contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de miles de personas.

Precisamente, con el objetivo de seguir trabajando y profundizando en la mayor colaboración con los territorios de Misión, en la reunión del Consejo Diocesano de Misiones han participado sacerdotes y seglares con experiencia en el ámbito misionero, representantes de la Delegación Diocesana de Misiones, la Fundación EUNTES – Toledo para el Mundo, y la ONGD Misión América. Todos ellos aúnan sus esfuerzos para contribuir al mejor trabajo misionero de la Archidiócesis de Toledo.

Como ha manifestado el Delegado Episcopal de Misiones, Jesús López Muñoz, “en estos gestos pequeños, gestos solidarios como entregar medicamentos, encontramos una gran ayuda para la misión y para el trabajo que desarrollan nuestros misioneros en todo el mundo”, en ese sentido ha afirmado que “es la expresión de la alegría del Evangelio”. El delegado toledano, siguiendo la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, destacaba que este tipo de actividades forman parte de “la Iglesia en salida que es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan”.