ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 18 de abril de 2015

Arzobispo de Toledo y Obispo de Moyobamba (Perú) transmiten la “alegría del Evangelio” junto a la Infancia Misionera


  • Más de 500 niños, jóvenes y familiares han participado en esta edición del Festival de la Canción Misionera, que se celebra en Toledo desde hace treinta años.
  • Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, y Monseñor Rafael Escudero, Obispo de Moyobamba (Perú), y natural de Quintanar de la Orden, han participado en el Festival de la Canción Misionera

Música, alegría, misión, Infancia Misionera... han conformado las canciones con las que once grupos han participado en el Festival de la Canción Misionera. Grupos llegados desde Toledo (Hogar Nazaret, Grupo Oasis y Parroquia San José Obrero), Olías del Rey (Parroquia San Pedro Apóstol), Lominchar (Parroquia San Esteban Protomártir), Valmojado (Parroquia Santo Domingo de Guzmán), Villafranca de los Caballeros (Parroquia Nuestra Señora de la Asunción), Talavera de la Reina (Colegio La Milagrosa), Nambroca (Parroquia Nuestra Señora de la Purificación), Yuncos (Parroquia San Juan Bautista) y finalmente la Parroquia de San Martín y Santa Ana de Pusa.

Más de 300 participantes y en total más de 500 personas las que hoy se han sumado a la “Alegría de Cantar el Evangelio”. Lema con el que han sido congregados esta mañana en torno a la música, al Arzobispo de Toledo y al Obispo de Moyobamba, que han transmitido gratitud y alegría por poder participar en esta fecha clave del calendario de actividades del Plan Pastoral Diocesano. Es más, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, ha convocado ya el próximo Festival de la Canción Misionera, que se celebrará en el mes de abril del año 2016.

En sus palabras durante el Festival de la Canción Misionera, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, ha transmitido a los niños y jóvenes participantes la importancia de la “alegría” y esencialmente “la celebración del Domingo, que nos recuerda la alegría de la Pascua de la Resurrección”. En este sentido ha destacado el compromiso de los niños y jóvenes que quieren ser “uno de ellos”, y a la pregunta “¿qué es ser uno de ellos?”, los niños y jóvenes han respondido “¡ser misioneros!”. El Arzobispo toledano también ha destacado el trabajo de todos y cada uno de los misioneros, pero afirmando que el trabajo de la “Infancia Misionera” es un verdadero encuentro con Jesucristo, razón de nuestra alegría e impulso de nuestras acciones.

Por otra parte, el Obispo de Moyobamba (Perú), Monseñor Rafael Escudero, natural de Quintanar de la Orden, ha querido compartir con los niños y jóvenes el trabajo que los misioneros diocesanos toledanos desarrollan en Perú, al igual que ha agradecido la oportunidad de compartir este Festival de la Canción Misionera con todos ellos. “Acabo de llegar de Perú”, señalaba el prelado, “y junto a D. Braulio queremos estar junto a vosotros para vivir y compartir la alegría que vais a transmitir en vuestras canciones”.

Esta edición del Festival de la Canción Misionera también ha contado con sorpresas, como una actuación de magia, pero sin olvidar en ningún momento que las canciones iban dedicadas a todos los niños del mundo de la Infancia Misionera, por los misioneros y misioneras, además de por los cristianos perseguidos, por los que también se ha tenido una oración, siempre desde la cercanía al Evangelio.

La presencia del Arzobispo de Toledo y del Obispo de Moyobamba ha sido toda una sorpresa para los niños y jóvenes, que lo han agradecido, porque se han sentido arropados por los Obispos, que han manifestado, en ambos casos, que han querido acompañar expresamente a todos los participantes en el Festival de la Canción Misionera. Ambos han pedido a los niños que trabajen constantemente en la Infancia Misionera, porque acrecentarán el compromiso misionero. En esta línea el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, ha afirmado que “con Jesucristo encontraremos siempre el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio, capaz de transformar el mundo”.

En el Festival de la Canción Misionera también ha participado el Delegado Episcopal de Misiones, y director diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, que ha sido el encargado de conducir el acto, junto a miembros y voluntarios de la Delegación Diocesana de Misiones, de la Fundación EUNTES – Toledo para el Mundo y de la ONGD Misión América.