ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Archidiócesis de Toledo se suma a la conmemoración del 50 Aniversario del Decreto Conciliar Ad Gentes

La Biblioteca de Castilla – La Mancha acoge el próximo viernes 2 de octubre una conferencia sobre la actividad misionera de la Iglesia


  • La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias son las organizadoras de este acto con el que da comienzo el Octubre Misionero.
  • La conferencia será impartida por Anastasio Gil García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y Director de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • Las actividades con motivo del 50 Aniversario del Decreto Ad Gentes son impulsadas por la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, que preside el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza.
La Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias han querido comenzar este año el Octubre Misionero con la celebración de una conferencia sobre la actividad misionera de la Iglesia, con la que la Archidiócesis de Toledo se suma a la conmemoración del 50 Aniversario del Decreto Conciliar Ad Gentes.

Será la Biblioteca de Castilla – La Mancha la que acogerá la conferencia, que se celebrará el próximo viernes, 2 de octubre, a las 19:00 horas. La conferencia será impartida por el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y Director de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Anastasio Gil García, quien estará acompañado por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

El Papa Francisco, en el mensaje para el DOMUND 2015, ya señala que “el quincuagésimo aniversario del Decreto conciliar Ad gentes nos invita a releer y meditar este documento que suscitó un fuerte impulso misionero”. Una invitación que ha sido asumida por la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, presidida por el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, animando e impulsando la celebración de esta conmemoración en cada una de las diócesis españolas.

De este modo la Delegación Diocesana de Misiones y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias han querido organizar, con la colaboración de la Biblioteca de Castilla – La Mancha, un acto académico y cultural abierto para todas las personas interesadas, con el objetivo de poner en valor el impulso y dinamismo misionero en la Archidiócesis de Toledo.