ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 28 de noviembre de 2016

Inmaculada García del Pino (de Cobisa) y Laura Johana Vela (de Miguel Esteban), ganadoras diocesanas en Toledo del Concurso de Christmas de la Infancia Misionera

Los ganadores de la fase diocesana del Concurso de Christmas de la Infancia Misionera proceden de la Parroquia de San Felipe y Santiago apóstoles (de Cobisa) y de la Parroquia San Andrés Apóstol (de Miguel Esteban)


Autora: Inmaculada García del Pino
Parroquia de “San Felipe y Santiago apóstoles” (de Cobisa)


Autora: Laura Johana Vela
Parroquia “San Andrés Apóstol” (de Miguel Esteban)

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2017, con el lema “Sígueme”, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera han convocado este concurso de Christmas, con el objetivo de animar a los niños para que mostraran, a través de un dibujo, su visión sobre la Navidad.

Cientos de dibujos han llegado a la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y a la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, para participar en el Concurso de Christmas de la Infancia Misionera 2017 “Sígueme”, provenientes de la Parroquia de “San Felipe y Santiago apóstoles” (de Cobisa), de la Parroquia “San Andrés Apóstol” (de Miguel Esteban), de la Parroquia “Santa Leocadia” (de Villaseca de la Sagra), del Grupo de Infancia Misionera de la Parroquia “San Julián” (de Toledo), de la Parroquia “San Miguel Arcángel” (de Navahermosa) y del Colegio Público “Ángel del Alcázar” de Toledo.

Un concurso con vistas a las fiestas navideñas de este 2016, cuyo objetivo es animar a los niños a que muestren, a través de un dibujo, su visión sobre la Navidad. Para ello los participantes tenían que diseñar una tarjeta con motivos navideños.

En la fase diocesana de Toledo han resultado ganadoras Inmaculada García del Pino, de 8 años de edad, de la Parroquia de Cobisa, y Laura Johana Vela, de 10 años de edad, de la Parroquia “San Andrés” de Miguel Esteban. En los dos dibujos premiados, en la fase diocesana, se reconoce la originalidad y la belleza de las mismas, teniendo en cuenta, además, el lema de la Jornada de Infancia Misionera: “Sígueme”.

La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias ha remitido a la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias los dos dibujos ganadores para su participación en la fase nacional. Todos los participantes en la fase nacional recibirán un diploma de la Secretaría General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones agradecen la participación e implicación de todos los niños y niñas que se han sumado a este concurso y a muchas otras actividades de la Infancia Misionera, animándoles a que sigan transmitiendo la alegría misionera, especialmente en este Adviento Misionero, donde muchos niños de la Infancia Misionera saldrán a las calles de sus pueblos sembrando estrellas de color, de alegría y de ilusión, son los “sembradores de estrellas” que hacen presente el anuncio misionero de la “Alegría del Evangelio”: Jesucristo.