domingo, 22 de enero de 2017

La Archidiócesis de Toledo celebra la Infancia Misionera, pionera en solidaridad entre los niños

La Parroquia “San Julián” de Toledo ha acogido esta mañana la celebración diocesana de la Infancia Misionera


  • El Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, ha presidido la celebración de la Infancia Misionera, acompañado del Párroco de San Julián, Jesús Martín Gómez, y del Vicario Parroquial, Pablo Sierra
  • La Delegación de Misiones de Toledo “reconoce y agradece” el trabajo del grupo de la Infancia Misionera de la Parroquia de San Julián, que han animado la celebración diocesana.
La Archidiócesis de Toledo ha celebrado esta mañana, en la Parroquia de San Julián de Toledo, la Jornada de la Infancia Misionera. La Infancia Misionera cumplía precisamente este Domingo 165 años de existencia y de trabajo ininterrumpido en la Archidiócesis de Toledo, reuniendo la actividad de miles de niños y niñas, jóvenes, que colaboran con alegría en esta obra del Papa, que es para toda la Iglesia y que educa a todos los niños del mundo en la solidaridad misionera.

Bajo el lema “Sígueme” en la campaña del 2017 de la Infancia Misionera se recuerda cómo los niños pueden ser también misioneros, “con la mochila de sus vidas al hombro dibujan la bella imagen de quienes se han puesto en camino siguiendo a Jesús”, que en Toledo son 142 misioneros y misioneras repartidos por todo el mundo.

La celebración de la Infancia Misionera en San Julián (Toledo) ha estado presidida por Jesús López Muñoz, Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), acompañado del Párroco de San Julián, Jesús Martín Gómez, y del Vicario Parroquial, Pablo Sierra. El desarrollo de la misma ha estado animada por el grupo de la Infancia Misionera de San Julián y ha contado también con la colaboración del grupo misionero parroquial, contribuyendo, especialmente los niños y niñas, a aportar alegría y colores, en una eucaristía muy participativa.


El Delegado de Misiones, Jesús López, ha recordado cómo el Arzobispo de Toledo se ha dirigido con un escrito especial a la Infancia Misionera de la Archidiócesis de Toledo, diciéndoles que esta red de niños y niñas “quiere que vosotros os impliquéis en la Misión de la Iglesia activamente, es decir, espabilándose y haciendo algo. ¿Cómo qué? Pues que en colegios –clase de Religión- y en catequesis aprendáis a seguir a Jesús, a acoger a todos los niños que os rodean, a ser sensibles a las injusticias que sufren los niños en todo el mundo, a ayudarles con vuestros pequeños ahorros, oraciones y esfuerzos para que el mundo sea mejor”.

Precisamente López Muñoz, en diálogo con los niños y niñas de la Infancia Misionera, ha compartido cómo trabajan los misioneros y cómo desde la Archidiócesis se ayuda a que muchos niños tengan mejores condiciones de vida, a la vez de logran que conozcan el Evangelio y, con ello, a Jesucristo. “Ahora bien – concluía López Muñoz – la Infancia Misionera la celebramos hoy, pero es vuestro deber el trabajar día a día para que, como niños y niñas, sigáis aportando la alegría que desde el Evangelio habéis conocido, contando con vosotros para vivir cada día en esta Parroquia, y en todas las de la Diócesis, la Infancia Misionera”.

El año pasado la Archidiócesis de Toledo contribuyó a la Infancia Misionera, gracias a la contribución de niños y niñas, con más de 56000 Euros. Desde la Dirección Diocesana de OMP y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se agradece la colaboración de los niños, de las familias, de las parroquias y de todos aquellos que contribuyen en la Misión de la Iglesia, como los misioneros que desde Toledo han partido a lugares como Sierra Leona, Etiopía, Moyobamba, Uganda.

Más información www.misionestoledo.org