ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 11 de agosto de 2017

El Padre Luis Pérez acerca la realidad misionera a La Puebla de Montalbán

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo contribuirá con cerca de 33.000.000 de leones sierraleonés (moneda local de Sierra Leona) para los proyectos pastorales, sociales y educativos que el Padre Luis Pérez s.x. desarrolla en Sierra Leona 


Durante la visita que ha realizado acompañado de Jesús López Muñoz, Delegado de Misiones de Toledo y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, profundizó en la fraternidad misionera

El Padre Luis Pérez s.x., misionero javeriano, que en la actualidad desarrolla su labor misionera en Sierra Leona, ha visitado La Puebla de Montalbán, para compartir su testimonio misionero y acercar la realidad misionera a esta localidad toledana. Una visita en la que ha estado acompañado por Jesús López Muñoz que, además de Delegado de Misiones de Toledo y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, es el párroco de La Puebla de Montalbán.

La profundización en la fraternidad misionera, el conocimiento de los proyectos pastorales, sociales y educativos que el Padre Luis Pérez s.x. desarrolla en Sierra Leona, son algunas de las cuestiones que han podido conocer los pueblanos, descubriendo que los misioneros no son héroes, sino verdaderos portadores del Evangelio y comprometidos con la evangelización en todos los lugares del mundo.

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo reconoce el trabajo y la labor misionera que desarrolla Luis Pérez s.x., junto a los 13000 misioneros españoles que actualmente ejercen su vocación misionera en todos los continentes, entre los que se encuentran 141 misioneros de la Archidiócesis de Toledo, según los últimos datos actualizados por la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias.

El Delegado Diocesano de Misiones de Toledo ha querido destacar que la Archidiócesis de Toledo, desde la Delegación de Misiones, contribuirá con cerca de 33.000.000 de leones sierraleonés (moneda local de Sierra Leona) para los proyectos pastorales, sociales y educativos que el Padre Luis Pérez s.x. desarrolla en Sierra Leona.

Es necesario recordar, por ejemplo, que el tratamiento de la malaria tiene un coste de un euro, el sueldo de un profesor es de 80 euros mensuales, una beca anual de estudios es de 125 euros,… cuestiones que también se afrontarán con esta pequeña ayuda, pero que representa la más firme voluntad de la fraternidad misionera universal que se impulsa desde Misiones Toledo.

Para poder contribuir con los proyectos del Padre Luis Pérez s.x., que es Hijo Predilecto de Toledo, pueden hacer donativos en la cuenta bancaria de los Misioneros Javerianos, señalando en el concepto “Proyectos Luis Pérez s.x.”, en el Banco Popular (IBAN ES29/0075/0001/8406/0313/0572). Además, la Delegación de Misiones pone a disposición sus números de cuentas bancarias, que pueden ser obtenidos en www.misionestoledo.org y en el teléfono 925224100 (Extensión 163).

Luis Pérez regresará a Sierra Leona el próximo 5 de septiembre, con la seguridad que cuenta con el respaldo, la oración y la ayuda de la Archidiócesis de Toledo, además de la de todos aquellos que contribuyen y trabajan en la animación y la dinamización misionera.