ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 16 de enero de 2018

Ganadores diocesanos de Toledo del Concurso de Cómics de Infancia Misionera 2018

Cientos de niños de 6 a 12 años han participado en la fase diocesana del concurso nacional de cómics de Infancia Misionera

Autora: Anca Ioana Popa

Autor: Gonzalo Rodríguez Pérez


Autor: Héctor Martín – Andino Gil

 En la Archidiócesis de Toledo los ganadores han sido Héctor Martín – Andino Gil, de 6 años, de La Puebla de Montalbán; Anca Ioana Popa, de 12 años, de Santa Cruz de Retamar; y Gonzalo Rodríguez Pérez, de 12 años, de Nambroca. 

Desde hace 5 años, Infancia Misionera organiza un concurso nacional anual para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en el que los niños se convierten en misioneros. En esta edición, el concurso ha sido de comics, y el tema ha sido el lema de la Jornada de este año “Atrévete a ser misionero”.

Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el quinto año consecutivo en el que se convoca una concurso nacional infantil, con una fase diocesana celebrada en la Archidiócesis de Toledo, pero es la primera vez que este se centra en comics (en ediciones anteriores se convocaron concursos de christmas, dibujos, cuentos y fotografías). Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Esta iniciativa tiene su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero.

En la Archidiócesis de Toledo los ganadores han sido Héctor Martín – Andino Gil, de 6 años, de La Puebla de Montalbán; Anca Ioana Popa, de 12 años, de Santa Cruz de Retamar; y Gonzalo Rodríguez Pérez, de 12 años, de Nambroca.


Los ganadores recibirán un diploma acreditativo, además de la posibilidad de participar en la Misa del domingo 28, Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebra de manera diocesana con el lema “Atrévete a ser misionero” en La Puebla de Montalbán, presididos por el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado.