ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 28 de febrero de 2018

Toledo mira a las Iglesias jóvenes de América como testimonio evangelizador

La Archidiócesis de Toledo cuenta con 26 sacerdotes diocesanos de Toledo en Hispanoamérica acogidos en la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana)


En 2017 la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo contribuyó a esta jornada misionera con 4100 euros de ayuda económica, gracias a las aportaciones de parroquias y de fieles.

Este domingo, 4 de marzo, la Iglesia en España celebra la Jornada Misionera del Día de Hispanoamérica, con el lema “Iglesias jóvenes, alegría y esperanza”, que como indica el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, Anastasio Gil, “es una nueva oportunidad para que las diócesis y las comunidades cristianas den gracias a Dios por esta riqueza vocacional del clero y del laicado diocesanos, y para retomar el compromiso de seguir ayudando a las Iglesias más necesitadas”.

En ese sentido, y comentando la labor que desarrollan los misioneros en América, Anastasio Gil detalla que “la Iglesia en España no escatimó esfuerzos para cooperar con aquellas Iglesias no solo en el anuncio primero del Evangelio, sino en la búsqueda y consolidación de la fe y de la comunidad cristiana; en la actualidad se ha de plantear como respuesta evangelizadora en zonas y ámbitos geográficos y culturales donde es preciso afrontar el primer anuncio del Evangelio, incluso a los que fueron cristianos y han dejarlo de serlo en la práctica”.

Toledo cuenta con 26 sacerdotes diocesanos acogidos en la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, repartidos en 15 países de América Latina, por los que en esta jornada misionera se reconoce la “generosidad de tantos presbíteros que dejándolo todo partieron a cooperar con otras Iglesias más necesitadas”, señala Gil García, porque en ellos descubrimos “cómo el Espíritu de Dios se ha servido de la generosidad de estos sacerdotes y de la responsabilidad misionera de sus diócesis de origen para comprobar la riqueza eclesial que subyace en la cooperación entre las Iglesias”.

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se presenta siempre, junto a la OCSHA, como servicio y acompañamiento de los sacerdotes y laicos misioneros enviados tanto a América como a otros lugares del mundo. En la Jornada Misionera del Día de Hispanoamérica, Misiones Toledo destaca que son un servicio que colaboran con el Arzobispo de Toledo, D. Braulio, para que la diócesis de Toledo sea “más misionera, universal y católica”.

En el año 2017, la Archidiócesis de Toledo contribuyó con 4100 Euros en el Día de Hispanoamérica, agradeciendo las aportaciones, contribuciones y ayuda económica de las parroquias y de los fieles que constantemente ayudan a los misioneros diocesanos.


La ONG Misión América

Desde hace veinte años, los misioneros y las delegaciones de misiones cuentan con una herramienta eficaz para canalizar las ayudas para proyectos sociales de los misioneros, como es la ONG Misión América. Un servicio que también se presta en la delegación de Toledo, manteniéndolo con la generosidad y colaboración de personas voluntarias.

Los misioneros diocesanos pueden así ser ayudados, con trasparencia civil y mercantil, a través de organismos oficiales, comprobando que este es el camino para colaborar con algún proyecto social mediante el envío legal de las ayudas de sus donantes.

En esta jornada misionera del Día de Hispanoamérica también es la ocasión propicia para dar gracias a tantos socios y voluntarios que están colaborando con la ONG Misión América, que tiene su propia autonomía. Además, se ofrece la posibilidad de sumarse como donantes y voluntarios a este proyecto misionero que está requiriendo de la ayuda de todos. Para más información, pueden dirigirse a misionamerica@misionamerica.org o en fernando@misionestoledo.org .